La estación riojana de esquí de Valdezcaray en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Valdezcaray inicia la temporada con 800 esquiadores y un millar de visitantes

Logroño, (EFE).- La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con 800 esquiadores y más de un millar de visitantes, ha informado a EFE su gerente, Jorge Lladó.

Tras la jornada de puertas abiertas de este viernes 20, en la que «unos 200 deportistas pudieron hacer una primera toma de o con las instalaciones», la temporada ha comenzado oficialmente con cuatro pistas abiertas y 2,3 kilómetros esquiables, ha agregado.

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con 800 esquiadores y más de un millar de visitantes. EFE/Raquel Manzanares

Después de un invierno «tan atípico», debido a las elevadas temperaturas registradas en diciembre pasado, ha recordado Lladó, «por fin ha nevado esta semana y se ha podido abrir la estación aunque solo haya espesores de entre 15 y 30 centímetros».

Los esquiadores se han animado a disfrutar de la nieve y practicar en las pistas verdes La Cascada, Principiantes, El Camino y Salegares; además, pueden utilizar los remontes de La Cascada, Salegares, Valdezcaray y Principiantes.

Según el gerente de la estación, las previsiones meteorológicas son muy buenas y se va a fabricar mucha nieve durante la próxima semana, por lo que se podrían abrir más pistas.

Así, ha detallado que las predicciones meteorológicas dan, para los próximos días, temperaturas muy bajas y vientos del norte, además de algunas precipitaciones.

Ha confiado en tener una larga temporada y que la estación de Valdezcaray pueda utilizarse hasta el próximo 10 de abril.

La estación riojana de esquí de Valdezcaray ha iniciado este sábado la temporada con 800 esquiadores y más de un millar de visitantes. EFE/Raquel Manzanares

Novedades de la temporada


Entre las novedades de esta temporada, ha citado que se ha instalado un nuevo control de s con forfait con chip RFID y tornos de apertura inteligente.

También se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los s en lo referente a la compra y recarga telemática de forfaits desde la página web de la estación, «lo que evita filas y esperas», ha resaltado.

En este mismo punto se ha colocado un quiosco de recogida para las compras virtuales y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas.

Además, se han puesto rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados.

EFE La Rioja