El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su intervención en el acto electoral organizado este jueves en Logroño por el PSOE de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

Puente: «Lo que está en juego no va de insultar, sino de qué modelo de sociedad queremos»

Logroño (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado en Logroño que «lo que está juego no va de insultar, sino de qué modelo de sociedad queremos».

Lo sucedido este jueves en el Congreso de los Diputados, con insultos entre parlamentarios durante el debate de la Ley de Aministía, es algo que «demuestra que no podemos bajar la guardia, debemos llegar a la conclusión de que no nos podemos fiar», ha subrayado durante su intervención en un acto electoral en Logroño.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su intervención en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Puente, ante más de dos centenares de personas en su primer acto en la campaña de las elecciones europeas, ha reivindicado el «orgullo» de ser socialista y «por eso nunca hay que bajar la cabeza ni permitir que nos la hagan bajar».

Ha recalcado que el próximo 9 de junio «hay mucho en juego» porque «la extrema derecha nunca había podido influir tanto. Afortunadamente, se la había arrinconado desde la Segunda Guerra Mundial».

El ministro ha acusado a la «ultraderecha» de protagonizar este jueves «un espectáculo lamentable y preocupante» en el Congreso, «con diputados levantándose a insultar, con una gestualidad que daba miedo», aunque eso ha sucedido porque el PSOE «es la izquierda que temen, la que es práctica y cambia las cosas».