Logroño, (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el inicio del proyecto para la modificación de la disposición tercera de la ordenanza contra la emisión de ruidos, con el fin de que «se refleje de forma clara la prohibición de consumir bebidas en la vía públicas desde las 00:00 hasta las 8:00 horas” en el Casco Antiguo.
Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que esta medida parte de las quejas recibidas sobre contaminación acústica en las calles del Casco Antiguo tras el cierre de los locales hosteleros.
Sanz ha precisado que esta modificación no afectará a aquellos locales que cuenten con el correspondiente permiso para ello, como establecimientos con terrazas y horario autorizado; y, junto a la misma, se definirán las calles que comprenden la zona en cuestión del Casco Antiguo.
Ha destacado que en el pleno municipal del próximo 4 de julio se aprobará de forma inicial esta iniciativa, a la que se dará celeridad “todo lo posible, cumpliendo el procedimiento istrativo”.