Logroño, (EFE).- El total de personas desempleadas inscritas en las oficinas del SEPE en La Rioja al término del mes de julio aumentó en 264 personas (+2,29%) en relación a junio, con lo que el número total de desempleados se situó en 12.977. según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo.
En términos interanuales, el paró descendió en 401 personas, un -3 %. Del total de desempleados, 5.080 son hombres y 7.897 mujeres.
Por sectores, en Agricultura se registraron 21 nuevos desempleados; en Servicios, 312; en Industria, el paro descendió en 18 personas; al igual que se registraron descensos en Construcción, con 9 parados menos y en el apartado de Sin Empleo Anterior, en 15.
La directora general de Empleo del Gobierno riojano, Cristina Salinas, ha dicho que las cifras del mercado de trabajo en esta comunidad reflejan un ritmo de crecimiento del empleo superior a la media.
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha afirmado que «la receta para seguir teniendo un empleo positivo es situar a las empresas y a los autónomos en el centro de las decisiones de las istraciones públicas».
UGT y CCOO apuestan por el pleno empleo y el diseño de estrategias orientadas a nuevos nichos de empleo para los más jóvenes, han informado este viernes en sendos comunicados, tras conocerse los datos del paro del pasado mes de julio, han informado en sendos comunicados.