Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño es el que «se ha saltado las condiciones y las normas aprobadas» para la concesión de fondos europeos, con decisiones «unilaterales» sobre algunos proyectos «que van en contra de los intereses de los ciudadanos».
Así lo han explicado a EFE fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tras las manifestaciones hechas desde el Ayuntamiento de Logroño una vez que se han desestimado las alegaciones del Consistorio para cambiar algunos proyectos de movilidad sostenible que tienen ayudas europeas, que podrían tener que ser devueltas.

«El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cumple, como no puede ser de otra manera, con la legalidad vigente y aplica de forma objetiva las condiciones recogidas en las bases regulatorias y en la convocatoria de ayudas a municipios del Plan de Recuperación», han recalcado estas fuentes.
Inciden en que es el Ayuntamiento de Logroño quien «ha tomado una serie de decisiones unilaterales sobre los proyectos» que «han puesto en peligro los fondos europeos otorgados al saltarse las condiciones acordadas y aprobadas».
Estas mismas fuentes han recalcado que las ayudas europeas se otorgaron para ejecutar unos proyectos concretos planteados por el propio Consistorio para impulsar la movilidad activa, sostenible y sana, «y, tal como recogen las bases, no está permitido cambiar las actuaciones financiadas de forma arbitraria y discrecional» algo que «intenta hacer el Ayuntamiento de Logroño».