Logroño (EFE).- La Casa de la Danza de Logroño celebra su vigésimo aniversario con una muestra abierta hasta el 26 de septiembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento logroñés con fotografías y trajes de grandes figuras de la danza internacional.
La exposición ‘La danza. 20 años de historia’ ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, y por la concejala de Cultura, Rosa Fernández.
Uriel ha destacado cómo 20 años después la Casa de la Danza “sigue abierta, sigue creando actividad y tiene una presencia muy importante en España y en Miami”.

Un espacio «de y para todos»
El director ha señalado que la sede de la danza en Logroño “es un espacio de todos y para todos” y ha recordado “la apuesta definitiva” que hizo el por entonces alcalde de Logroño, Julio Revuelta, para “poner en funcionamiento la Casa de la Danza”.
La danza “no tiene la misma consideración que otras artes”, ha comentado Uriel, pero “Logroño puede presumir de ser la única casa de la danza en España, y el único bosque de la danza del mundo” y la capital de La Rioja “tiene en estos momentos la biblioteca privada más importante de España dedicada a la danza en su vertiente académica”.
Sobre la exposición, el director de la Casa de la Danza ha resaltado las fotografías que hay de los profesionales riojanos Carmelo Betolaza y Juano del Rey, realizadas durante la celebración de la IV Gala Biloba celebrada en Riojaforum el pasado mes de febrero.