Logroño, (EFE).- Un total de 600 efectivos policiales, que se dividen en 400 de Policía Nacional y 200 de Policía Local, se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos a lo largo de todas las Fiestas de San Mateo de Logroño, que se celebrarán entre los próximos días 20 y 26.
Así lo ha afirmado este lunes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las próximas Fiestas de San Mateo, en la que también ha participado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
Escobar ha explicado que en el disparo del cohete, que dará comienzo a esta celebración el próximo día 20, “hay que tener todo previsto para que la seguridad sea máxima, lo que empieza por un adecuado control de la gente que venga a disfrutar”.
“En ese sentido, el esfuerzo es máximo, previendo diferentes puntos de entrada y salida a la Plaza del Consistorio para que sean lo más seguros posible, algo que permitían un mayor control de la gente que venga con medios inadecuados”, ha precisado.
Arraiz ha puesto en valor a “los grandes profesionales que desarrollan su labor en esta comunidad autónoma”, y que hacen que “la Jefatura Superior de Policía en La Rioja es la primera de España en cuanto a eficacia, con Logroño en la posición número 11 en cuanto a las capitales de provincias más seguras”.
Respecto a las Fiestas de San Mateo, ha remarcado que “el principal objetivo de este dispositivo es la prevención y, en su caso, la reacción ante cualquier situación que pueda alterar la seguridad de la ciudadanía durante estos días festivos en los que se prevé una mayor afluencia de personas en la ciudad”.