Logroño (EFE).- El jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha asegurado este miércoles que la longevidad de la Policía Nacional, que este año ha cumplido su bicentenario, se explica con su capacidad de adaptación a un mundo en permanente cambio y la lealtad a España y los ciudadanos.
Laguna ha intervenido durante el acto de la festividad de los Ángeles Custodios, celebrado en el Paseo del Espolón de Logroño, en el que se han entregado 26 condecoraciones y reconocimientos.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, los presidentes del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, y del Parlamento regional, Marta Fernández, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
En su discurso, el jefe superior de Policía también ha resaltado la colaboración «intensa» en todos los órdenes y niveles con todos los cuerpos e instituciones que de dedican a la seguridad.

Ha resaltado que Logroño se encuentra en los primeros puestos a nivel nacional en cuanto esclarecimiento de delitos, aproximadamente el 50 por ciento de las infracciones cometidas.
La Jefatura Superior de Policía cuenta en La Rioja con una plantilla de 350 personas -incluidos funcionarios y personal laboral-, con 61 agentes mujeres, que supone el 21 % de los policías, una cifra por encima de la media nacional, ha precisado Laguna.