Logroño, (EFE).- La consejera de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos, ha destacado este jueves el «respeto» del Ejecutivo riojano a la protesta anunciada este jueves por las organizaciones profesionales agrarias representadas en la DOCa por la situación que atraviesa el sector vitícola y ha expresado su disposición a seguir apoyándole.
Así lo ha destacado en su comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Presupuestos, al responder a algunas preguntas de los grupos de la oposición, que han expresado su preocupación por la situación que atraviesa el sector.
Las organizaciones profesionales agrarias representadas en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja han anunciado este jueves que convocarán una protesta a finales del actual mes de octubre por la situación que atraviesa el sector vitícola.
«Iremos de la mano del sector» vitivinícola «allí donde haga falta» y, «a futuro, lo que necesiten. No nos ponemos ninguna línea roja, buscaremos soluciones que necesiten» y, «si hay que buscar fondos, lo haremos, de la mano del sector», ha enfatizado.
Ha destacado «el esfuerzo realizado en ayudas a la destilación y la cosecha en verde» y ha indicado que «todo el viticultor que ha necesitado ayuda se le ha dado».
Manzanos ha recordado, entre otros datos, las 173 bodegas y cooperativas que han recibido subvenciones a la destilación, que se suman al apoyo a la cosecha en verde (con más de 3.600 viticultores beneficiados) y comercialización.
También ha subrayado que el presidente del Gobierno riojano, Gonzales Capellán, tiene pendiente una reunión con el sector vitivinícola en próximas fechas para escucharle e «iremos de la mano (con el sector) donde haga falta», ha incidido.