Logroño (EFE).- Un nuevo carril ciclopeatonal de 1,2 kilómetros de longitud y 5 metros de anchura conecta Logroño y Villamediana tras una inversión de 2 millones de euros, de los que 1,7 proceden de fondos europeos y, el resto, 337.026 euros, han sido aportados por el Gobierno de La Rioja.
Así lo ha afirmado este viernes el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, durante la inauguración de esta infraestructura, en la que también han participado los alcaldes de Logroño, Conrado Escobar; y de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez.
Capellán ha indicado que este nuevo carril “va a permitir impulsar la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial de las carreteras”, a lo que se suma que facilita “la conexión entre Logroño y los núcleos urbanos de su entorno, en este caso, con Villamediana, que tiene una enorme circulación de peatones y ciclistas”.
Ha precisado que este carril, que cuenta con iluminación LED a lo largo de todo el recorrido, comienza en la margen derecha de la Avenida Caballeros Templarios de Villamediana de Iregua y, a los pocos metros, se bifurca en dos direcciones.
Una de las direcciones da al polígono industrial y la otra continúa en dirección a Logroño, de tal forma que los s que se dirijan a la capital transitarán por el paso inferior construido bajo la rotonda de la LR-250, junto a la gasolinera del polígono, ha destacado.