Logroño (EFE).- El Banco de Alimentos de La Rioja aspira a superar los 172.000 kilos de comida en la XII Gran Recogida de los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre, que es la cantidad que se consiguió en la campaña de 2022, ha afirmado este jueves su presidente, Juan Carlos Fernández.
En una rueda informativa, junto al vicepresidente del Banco de Alimentos riojanos, José Manuel Pascual, ha añadido que la campaña de este año tendrá como padrino a la Federación de Peñas de Logroño.

85 establecimientos de 13 municipios
Un total de 85 establecimientos distribuidos en 13 municipios de la comunidad riojana se han sumado a la gran recogida, con la previsión de que participen unos 2.500 voluntarios, de los que, en la actualidad, solo hay confirmados el 40 %.
Pascual, quien ha resaltado el papel fundamental de los voluntarios, ha aseverado que, en 2023, el Banco de Alimentos distribuyó 1,3 millones de kilos de comida, con los que se asistieron a 10.885 personas, lo que supone una ratio de 121,47 kilos por beneficiario.
Como todos los años, el sistema de donaciones que promueve la entidad social es mixto, ya se combina la recogida física de alimentos en las establecimientos con las aportaciones de dinero.