Logroño (EFE).- El programa de vivienda asequible del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) ‘Habita Rioja’, mantiene 1.277 contratos vigentes, una lista de espera de 750 solicitudes y es «un modelo de éxito», ha afirmado este miércoles el consejero de Política Local, Daniel Osés.
Osés ha ofrecido estos datos en una rueda informativa, junto al gerente del IRVI, Javier Caldito, en la que han ofrecido un balance de este programa, que está pensado para que el propietario de una vivienda tenga garantías a la hora de ponerla en alquiler, a través de este organismo.
La renta media de las viviendas en alquiler de este programa se sitúa en unos 400 euros hasta un máximo de 500 en el mercado libre y, reguladas en normativa, para el caso de la vivienda protegida.
El 78,18 % de estas viviendas están situadas en Logroño y, de ellas, el 90 % están amuebladas, ha detallado el consejero.
El resto de viviendas están localizadas en municipios riojanos, ha añadido Osés, quien ha destacado la apuesta de este organismo por que estas viviendas también estén en los municipios, para lo que las Oficinas de Atención al Ciudadano se constituyen como intermediadores directos de la istración con el propietario e inquilinos a la hora de facilitar la tramitación.