Logroño (EFE).- La Unidad de Neonatos del Hospital Universitario San Pedro de Logroño dispone desde este mes de leche materna procedente del Banco de Aragón para utilizarla como recurso terapéutico.
El Gobierno regional ha detallado, en una nota, que este domingo, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Prematuridad.
Por ello, ha informado de la incorporación a la cartera de servicios, en el área de Pediatría, de la disponibilidad de leche materna donada procedente del Banco de Leche de Aragón.

Desde la Unidad de Neonatos se realiza un intenso trabajo de promoción de la lactancia materna con las madres de los neonatos ingresados.
Sin embargo, existen situaciones en las que las madres no pueden proporcionar su propia leche a sus hijos, bien por enfermedad de la propia madre, por estar sometidas a gran estrés o por no disponer de suficiente cantidad en los primeros días tras el parto.
La leche materna es el alimento ideal para cualquier recién nacido y especialmente para los prematuros por su condición específica de vulnerabilidad, ha recalcado el Ejecutivo riojano.