Calahorra (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo que «la verdad se está imponiendo y lo que debiera de hacer Pedro Sánchez es dimitir» en el próximo Congreso Federal del PSOE y «dejar paso a una nueva etapa en nuestro país».
«Debiera dejar paso a una nueva etapa, que es posible, de la mano del PP, para que se ponga en marcha un gobierno limpio de la mano de Alberto Núñez Feijóo», líder de los populares, ha añadido en declaraciones a los periodistas en la ciudad riojana de Calahorra.
Gamarra se ha referido al Congreso Federal del PSOE, que se celebra los próximos días 29 y 30 de noviembre, en el que «Sánchez debiera dimitir, teniendo en cuenta que dijo que venía a combatir la corrupción» y, al final, «lo que quiere es perseguir la información y convertirse en la inquisición de la información, que está destapando todas sus tramas de corrupción».
También ha expresado su convicción de que Sánchez no dimitirá en este congreso, en el que, «lejos de producirse una purga, de los corruptos, lo que se va a producir es la purga de los críticos. Es decir, de todos aquellos que denuncian la actitud del sanchismo».
«En definitiva, veremos cómo se declara el acta de defunción del PSOE y veremos cómo en este congreso federal se impulsa el PSOE como una plataforma más para defender la corrupción del sanchismo», ha precisado.
Gamarra ha recalcado que «estamos ante un Gobierno en el que todo el está bajo sospecha y ya no se habla del ‘caso Koldo, sino que estamos ante una macrocausa que afecta al partido de Pedro Sánchez (el PSOE), a su entorno y a su Gobierno».