Logroño (EFE).- La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abonado 20,3 millones de euros en ayudas, correspondientes a 9.681 expedientes, de la segunda convocatoria del Plan de Incentivo al Trabajo Autónomos del Gobierno regional.
Así lo ha detallado este lunes la consejera de Economía, Belinda León, en una rueda informativa, en la que ha ofrecido un balance de esta segunda convocatoria de ayudas.
También ha informado de la tercera convocatoria, dirigida a autónomos colaboradores y mutualistas se publica este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja.
La consejera, en este balance de la segunda convocatoria, ha explicado que “esta ha sido la línea de ayudas con mayor número de expedientes de toda la historia de la ADER, y que se ha tramitado de una manera más rápida, con una media de 11 días en la primera convocatoria y de 29 en la segunda».
Los 9.681 expedientes de ayudas, con un valor de 20,328 millones de euros, representan el 93,25 % del total de solicitudes presentadas, ha indicado.
Esta segunda convocatoria de autónomos, que ha recibido 10.381 solicitudes, cerró su plazo el pasado 31 de octubre y, 8 días después, la ADER ya había finalizado la gestión del 100 % de los expedientes, ha informado.
“Esta línea de subvención -ha dicho- es el paradigma de la simplificación istrativa, gracias a la cual el trabajador autónomo sólo ha tenido que presentar su formulario electrónico y, como máximo, su número de cuenta si no lo había presentado antes”.