Logroño (EFE).- La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha afirmado este martes que la sociedad debe prestar “atención especial” a los casos de violencia machista tras conocerse la víctima número 41 en la provincia de Sevilla, presuntamente asesinada a manos de su pareja el pasado día 23.
Arraiz ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior al minuto de silencio contra la violencia machista convocado frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, al que ha asistido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y representantes del PP y del PSOE en esta región.

La delegada del Gobierno en esta región ha subrayado que “es terrible el hecho de que haya todavía mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas en un país como España, y es un hecho que no debería ocurrir”.
“Yo creo que, cada vez más, la sociedad es un conjunto, no son las istraciones públicas, debemos estar concienciados, que lo decimos mucho y todos, formalmente, lo hacemos, pero hay que llamar también a esa atención especial cuando vemos o conocemos o intuimos un caso de violencia de género en nuestro entorno”, ha incidido.