Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja destina un total de 3,4 millones de euros a becas de comedor en el actual curso escolar 2024-2025, lo que implica que el 77 por ciento de los alumnos que acuden a centros públicos está becado y a sus padres les resulta gratuito o a un precio reducido.
Así lo ha afirmado el consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, durante su comparecencia, a petición del PSOE en el Parlamento riojano, para abordar el estado del servicio de comedor escolar.
Galiana ha indicado que, de esos 3,4 millones de euros, 2,9 se destinan a becas de alumnos no transportados y casi 500.000 euros a estudiantes transportados, lo que supone “un presupuesto para becas de comedor y un porcentaje de beneficiarios en máximos históricos en esta región”.
Ha destacado que La Rioja está en las mejores posiciones nacionales en la proporción de cuidadores en relación al número de alumnos en los comedores escolares”, con un cuidador por cada 10 estudiantes en infantil y uno por cada 20 en primaria.
“Con el precio del comedor escolar no solo abonamos la comida o su transporte, sino que alrededor del 35 % del precio pertenece a los cuidadores y, por lo tanto, al hablar de aumento de la calidad, la mejora de la ratio de cuidadores es inequívoca”, ha subrayado.
Por su parte, la diputada socialista Teresa Villuendas, tras la comparecencia de Galiana, ha afirmado a EFE que el Gobierno regional del PP es “incapaz de solucionar el elevado precio del comedor escolar, que es el más alto de España”.