Logroño (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha ensalzado este sábado las políticas del alcalde logroñés, Conrado Escobar, con medidas para bajar impuestos y rebajar la carga fiscal de los ciudadanos.
Bendodo ha ofrecido una rueda informativa en Logroño acompaña por Escobar, a quien también ha felicitado por su apuesta por su plan de vivienda, frente a las promesas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció 200.000 viviendas «fantasma» solo para dar un titular.

Anuncios trampa de Sánchez
«Sánchez juega con la ilusión de muchos jóvenes que quieren independizarse, ya está bien de anuncios trampa», ha censurado.
En los seis años de Gobierno de Sánchez, el precio del alquiler ha subido una media de 400 euros, la vivienda ha pasado de ser el undécimo problema de los españoles al segundo y la oferta de alquileres se ha reducido el 15 por ciento.
Ha insistido en que hace falta que los ayuntamientos movilicen más suelo, que los jóvenes tengan más beneficios fiscales por la compra de vivienda y que se proteja a los propietarios.

400 viviendas en Logroño
En este sentido, Escobar ha recordado que durante esta legislatura el Ayuntamiento logroñés va a ofrecer 400 viviendas a precios asequibles, una cifra «considerable» para Logroño, «más allá de las bravuconadas de Sánchez».
El alcalde de la capital riojana ha denunciado que el PSOE y Sánchez tienen «abandonados» a los ayuntamientos de toda España, porque están «ocupados en otras cuestiones».
Ha subrayado que los municipios necesitan «certezas», como el dinero del que dispondrán de los Presupuestos Generales del Estado para incluirlo en sus propios presupuestos de 2025.
También ha dicho que están infradotadas las competencias municipales, sobre todo las impropias, por lo que ha pedido una mejora en la financiación local.