Logroño (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por seis delitos de estafa en comercios de La Rioja cometidos mediante el conocido como «hurto mágico», cuyo fin es engañar a los empleados con el cambio.
Los detenidos compraban productos de poco valor con billetes de 100 y 200 euros, para después confundir a los trabajadores con las vueltas, ha informado este domingo la Guardia Civil en una nota.

Varias denuncias
La investigación se inició tras la presentación de varias denuncias por parte de las víctimas de esta estafa, que presuntamente fue cometida por las mismas personas, porque coincidía su descripción física.
Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los autores, que viajaban en un vehículo y operaban por toda la comunidad autónoma de La Rioja.
Durante las actuaciones, un comerciante alertó a la Guardia Civil después que estas dos mismas personas intentasen estafarle con el método del «hurto mágico».
Inmediatamente se activó un dispositivo de localización, que permitió a los guardias civiles interceptar el vehículo en el que los sospechosos huían tras intentar cometer su última estafa.