Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño mantiene un seguimiento ininterrumpido del río Ebro a su paso por la ciudad ante la previsión de aumento de caudal informada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que podría dejar el martes 10 de diciembre caudales de entre 1.000 y 1.100 metros cúbicos por segundo.
En una nota, el consistorio de la capital riojana ha puntualizado que se trata de datos provisionales sujetos a continua revisión y actualización.

A través del servicio de Protección Civil se está realizando el seguimiento ininterrumpido del caudal del Ebro, en coordinación con el SOS Rioja 112.
Por ello, ya se ha alertado de forma preventiva a todas aquellas instalaciones que pueden sufrir incidencias y que en anteriores crecidas del Ebro han tenido episodios de filtraciones, como el campin ‘La Playa’, la Hípica Deportiva Militar, la urbanización Ciudad de Santiago, las instalaciones deportivas del Adarraga y Las Norias y el restaurante ‘El Rincón de Julio’.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se recomienda a la ciudadanía no acercarse a las zonas inundables -márgenes y orillas de los ríos- y extremar la precaución especialmente en el parque del Iregua en la desembocadura del Iregua y zona de Varea. EFE