Logroño (EFE).- de la Acampada por Palestina de La Rioja ha depositado muñecos como si fuesen personas muertas durante la concentración que han protagonizado ante la sede logroñesa de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Cerca de medio centenar de personas han acudido a este acto, en el que han colocado esos muñecos sobre una pancarta de color negro, en la que se leía el lema ‘Stop genocidio’ con una bandera de La Rioja.
La pancarta se ha colocado en la carretera que hay ante la Delegación de Gobierno, situada en el céntrico paseo de El Espolón, lo que ha provocado el corte del tráfico durante unos minutos, sin que se hayan registrado incidentes.
Los concentrados también han portado banderas de Palestina y unos féretros de cartón en los que se veían fotografías de la guerra en Gaza; así como carteles con el lema ‘Desechos humanos’.
Amina Achek, miembro de la Plataforma, ha criticado, en declaraciones a EFE, que el Defensor del Pueblo “interponga la defensa nacional a los derechos humanos”, debido a la contestación que recibió este colectivo tras la petición realizada para que España prohibiera el comercio de armas con Israel.
Otro miembro de este movimiento, Tirso Irigoyen, ha avanzado que registrarán otra petición al Defensor del Pueblo para que «tenga como prioritario los derechos humanos”.