Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles remitir un requerimiento explícito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que cambie la fecha de celebración del partido entre la Unión Deportiva Logroñés y el Athletic Club, previsto el 5 de enero, al coincidir con la llegada de los Reyes Magos al campo municipal de Las Gaunas por la mañana.
Así lo ha afirmado este miércoles la portavoz del Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha indicado que desde el Consistorio están “orgullosos» de que la UD Logroñés compita con el Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Las Gaunas.
Sin embargo, el que este partido se haya previsto el 5 de enero de 2025, a las 21:00 horas, “trastoca los planes de llegada de los Reyes Magos”, dado que es una tradición que los Magos de Oriente lleguen a la capital riojana por la mañana en un helicóptero que aterriza en el campo de Las Gaunas.
La UD Logroñés prefiere cambiar la fecha
Por su parte, en la UD Logroñés han indicado este miércoles a EFE que prefiere cambiar la fecha del partido “para conciliar todo mejor”, lo que ha transmitido al Athletic Club, a la RFEF y al Ayuntamiento de la capital riojana.
El club ha reconocido que ese posible cambio de fechas no depende de él y ha recordado que no hay otros compromisos a nivel deportivo que puedan afectar al equipo riojano, pero sí al Athletic Club, que tiene que desplazarse el día siguiente del compromiso de Copa a Arabia Saudí para jugar la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona.
Por ello, la UDL está a la espera de lo que decida la Federación, con la particularidad de que el horario del partido lo pone la televisión (Movistar) y la RFEF y Las Gaunas es de propiedad municipal, han añadido.