Logroño, (EFE).- La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha recalcado la necesidad de «poner el foco» en la gravedad de la violencia machista y manifestarse cada vez que se produzca el asesinato de una mujer por su pareja o expareja.
Arraiz ha hecho estas manifestaciones tras participar en una concentración convocada ante la Delegación del Gobierno en señal de duelo por el fallecimiento de una mujer de 32 años en Mallorca, el pasado día 10, asesinada presuntamente por su expareja.
En la concentración ha participado también la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, junto a representantes de diferentes instituciones.
«Por desgracia en este caso han quedado huérfanos dos niños pequeños y mientras la violencia machista siga así, el Gobierno de España seguirá convocando estas concentraciones en señal de repulsa por la muerte de una mujer a manos de un hombre que ha entendido mal una relación», ha afirmado la delegada, que ha recordado que en este año hay ya 44 mujeres asesinadas por violencia machista y 34 niños huérfanos.
Estas concentraciones son «un acto formal», pero «no está de más, hay que poner el foco y manifestarse cada vez que haya un asesinado de una mujer», ha recalcado Arraiz.