Imagen de archivo del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Abel Alonso

Aprobado el presupuesto de Logroño de 2025, con el voto del PP y en contra de la oposición

Logroño (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este lunes el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 200,9 millones euros, con el voto mayoritario del PP y en contra de los tres grupos de la oposición PSOE, Vox y Mixto (Podemos-IU y Partido Riojano).

Una decena de vecinos del barrio de El Cortijo han acudido al pleno, donde han portado carteles con las peticiones: ‘¿Y El Cortijo «pa» cuándo?’, ‘- palabras y + hechos’ y ‘El Cortijo abandonado’, en relación a inversiones incluidas en el presupuesto de 2024 que no se han ejecutado.

Ambición y realismo responsable

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado que estas son unas cuentas municipales hechas con «ambición y realismo responsable», porque cambian el enfoque de gestión, pero además son unos presupuestos dinamizadores, hechos para toda la ciudad porque integran los barrios y con un marcado corazón social».

Según Escobar, «son números, pero ante todo servicios para las personas», con medidas para facilitar la puesta en marcha de más viviendas de protección oficial, con la aportación de más superficie de suelo cuando se desatasque el plan general municipal.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Iglesias, ha asegurado que los Presupuestos 2025 son «una declaración de intenciones que reflejan el compromiso con la sostenibilidad económica» y que harán que «Logroño siga avanzando hacia un modelo de ciudad moderno y eficiente».