Logroño, (EFE).- Más de 650 corredores de diferentes categorías han tomado la salida este domingo en la prueba organizada por la Policía Nacional en Logroño para conmemorar el 200 aniversario de su creación y para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA.
El cantante José María Sanz, «Loquillo» ha dado la salida a la prueba de categoría absoluta, en la que más de 500 participantes han recorrido cinco kilómetros.
El cantante, que cumplía así un compromiso adquirido el año pasado, ha estado acompañado por el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz y el consejero de Deportes, José Luis Pérez Pastor, entre otros.
La prueba, denominada «Carrera Solidaria Ruta 091» cumplía su primera edición, con el objetivo de dedicarla cada año a una causa solidaria; en este caso se han logrado con las inscripciones unos 10.000 euros que irán a la organización VencELA.
Un compromiso de hace un año
Tras dar la salida, el cantante «Loquillo» ha explicado que el año pasado en una actuación en Logroño «vi que tengo muchos seguidores entre la Policía, porque se dirigieron a mí, me comentaron este proyecto y les dije que si tenía fecha vendría» algo que ha hecho incluso a pesar de que tocó ayer por la noche en Madrid.
«No creo que pueda haber una causa mejor para hacer ese esfuerzo y por eso estoy contento, además de por el aniversario de la Policía, que en 40 años de carrera me ha sacado de bastantes marrones», ha bromeado el cantante.
El jefe de Policía en La Rioja, por su parte, ha destacado «éxito» logrado en esta primera edición «en la que hubo que limitar las inscripciones por un tema logístico» pero «queremos que esta actividad tenga continuidad en el tiempo, para ayudar a causas solidarias y esperamos poder ir a más».
«La Policía Nacional, aparte de las actuaciones que todos entendemos que hacen, tiene otra labor, no más allá de su día a día, que es ayudar en muchas situaciones complicadas, una labor humanitaria en la que este es un paso más», ha añadido la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz.