Una imagen de archivo de la calle San Antón de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Iglesias: el proyecto de San Antón nació muerto y el PSOE lo sabe

Logroño (EFE).- El concejal responsable de fondos europeos de Logroño, Francisco Iglesias, ha afirmado en el pleno municipal que el proyecto de remodelación de la calle San Antón “nació muerto y el PSOE lo sabe”.

Esta actuación se llevará a cabo “antes de que acabe la legislatura”, ha añadido Iglesias, quien ha explicado que el Gobierno local del PP, al acceder al Ayuntamiento, “se puso a trabajar en los ‘marrones’ que había encima de la mesa» y se reunió con el Ejecutivo central para hablar de plazos, de modificaciones de proyectos y de salvar fondos europeos.

Ha recordado que, en mayo de 2024, el Consistorio solicitó al Gobierno central que ampliase el plazo para la ejecución de la obra en San Antón hasta diciembre de 2025, lo que fue denegado.

“Tomamos la decisión de seguir con la iniciativa de remodelación de San Antón”, aunque se realizase fuera de plazo.
El proyecto presentado ahora, ha dicho, “no tiene nada que ver con el del anterior equipo de Gobierno (PSOE-UP-^PR+) porque encaja con lo que dicen los vecinos y los comerciantes, e, incluso, con quienes no tienen comercio, ni residen en esta calle”.

El concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, ha acusado al Gobierno municipal de «gestionar mal y hacer mal las cosas. Les está quedando grande gestionar la ciudad porque han ido de sobrados y de hacer lo que querían».

El portavoz municipal socialista, Luis Alonso, ha destacado que el Gobierno local, al inicio de la legislatura, “no tenía ni idea de qué hacer con los fondos europeos” captados en la anterior.

Su homóloga de Vox, María Jiménez, ha señalado que el equipo de Gobierno “no puede escudarse en que se hizo mal en la pasada legislatura porque la gestión del dinero desde 2023 ya era su responsabilidad”.

Por su parte, la concejala de Podemos, Amaia Castro, ha calificado el trabajo del Ejecutivo municipal en esta materia como “un despropósito y un revuelto de mentiras, negligencia y falta de trabajo”.