Logroño (EFE).- El escritor Ricardo Ojanguren ha ganado el XXVI Premio De Buena Fuente con su escrito ‘Jardineras en el portal’, que es “un relato íntimo que invita a explorar los diversos matices de la Gran Vía Logroño”.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Rosa Fernández, en el acto de entrega de este premio, en el que han participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; y el presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta.

Ojanguren, quien ya se alzó con este premio en 2001 con su relato ‘El caso de Angelita Romero’, recibirá 3.000 euros como ganador de esta última edición, y su relato será publicado en la publicación municipal de Logroño ‘De Buena Fuente’.
El ganador del primer premio ha destacado que en ‘Jardineras en el portal’ ha intentado “buscar un enfoque de la ciudad desde los ojos de un niño en los años 70”, que es cuando él la conoció, “como un niño que no vivía en el centro”.
“La Gran Vía era un símbolo de éxito social y económico”, ha señalado Ojanguren, quien ha añadido que en su relato ha tratado de transmitir “esa visión infantil y ese símbolo de calle importante”.

‘Vía submarina’ de Bernardo Sánchez
El segundo galardón de esta edición del Premio ha sido para el escritor Bernardo Sánchez por su relato ‘Vía submarina’, que también se publicará en ‘De Buena Fuente’.
Por su parte, Sánchez ha remarcado que siempre ha tenido “especial cariño” al Premio De Buena Fuente, en el que ha participado “desde la primera edición, porque te da la oportunidad de expresar algo, y ser premiado o no es lo de menos”.