Marta Fernández Cornago (c), en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Fernández advierte al PSOE que «el Parlamento de La Rioja no está para montar circos»

Logroño (EFE).- La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, ha advertido este miércoles a la bancada del PSOE que la Cámara riojana “no está para montar circos”, durante un desencuentro con el diputado socialista Miguel González de Legarra ocurrido en el desarrollo del pleno.

Esta escena se ha producido durante el turno de preguntas orales al Gobierno de La Rioja, en el que Fernández ha decidido agrupar dos cuestiones del PSOE relativas al Hospital de Calahorra, lo que ha motivado quejas de González de Legarra, como diputado encargado de formularlas.

Ante las protestas del diputado socialista, Fernández le ha recordado que la Presidencia del Parlamento puede agrupar preguntas de la misma materia para que se debatan de manera conjunta, y se lo ha recalcado, tanto antes de su intervención en la tribuna, como al final de la misma, que ha sido cortada por superar el límite de tiempo.

El Hospital «incomoda»

Por su parte, González de Legarra ha afirmado durante su intervención que “es evidente que este asunto (la situación del Hospital de Calahorra) incomoda al Gobierno de La Rioja, hasta el punto de poner al Parlamento al servicio del Ejecutivo”.

Una vez concluida su intervención, y tras haber escuchado a la presidenta repetir que tiene potestad para agrupar preguntas en el debate, este diputado socialista ha seguido hablando fuera del micrófono, y también ha intervenido con alguna frase que no se ha podido escuchar la portavoz adjunta socialista, Sara Orradre.

“Vamos a dejar los circos”, ha contestado Fernández a estas palabras fuera de micrófonos, y se ha dirigido a González de Legarra y a Orradre para ironizar que, si ambos van al Parlamento a ponerle nerviosa, lo han conseguido.