Varias personas pasean a sus perros tras las inauguración del nuevo parque, el del Camino de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

El nuevo Parque del Camino se convierte en el primero «autosuficiente» de Logroño

Logroño (EFE).- Logroño cuenta ya con un nuevo parque, el del Camino, que será, además, el primero con carácter «autosuficiente» de la ciudad en cuanto a mantenimiento, ya que se ha diseñado para que su mantenimiento sea totalmente natural, sin necesitar riego artificial y otras labores.

Así lo han explicado los responsables de la unidad municipal que ha diseñado este espacio, que incorpora unos 40.000 metros cuadrados de espacios de arbolado y arbustos, junto a una zona estancial, en el entorno del Camino de Santiago entre la ciudad y La Grajera.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha inaugurado este espacio, ubicado en el término Prado Paterna, en un acto en el que han participado varios de la corporación y representantes de asociaciones de vecinos, entre otros.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (i), este jueves en Logroño en el nuevo Parque del Camino. EFE/ Raquel Manzanares

Inversión de 220.000 euros

Escobar ha recordado que este proyecto, en el que se han invertido unos 220.000 euros, proviene de la legislatura anterior «porque la ciudad siempre es un proyecto permanentemente inacabado».

Logroño, ha dicho, «puede aspirar como ciudad a ser la primera ciudad de España en superficie verde por habitante» y para eso «damos un paso importante con más de 40.000 metros cuadrados en una zona estratégica» porque es la salida del Camino de Santiago.

«Este parque está revestido de todos los ingredientes de la sostenibilidad de vanguardia, absolutamente sostenible», ha recalcado el alcalde, que ha recordado que se han plantado unos cuatro mil arbustos y unos 200 árboles.