Logroño (EFE).- El centro de salud Rodríguez Paterna se convertirá una vez que deje de funcionar y se reforme en el Centro Conecta, dedicado a la prevención del suicidio y programas contra la soledad no deseada.
La Consejera de Salud, María Martín, ha dado a conocer este viernes el proyecto de este centro junto al subdirector general de la Estrategia de Salud Mental y Emocional, Carlos Piserra.

Una vez que el centro de salud, que ocupa 1.400 metros cuadrados en varias plantas, quede sin uso se reformará, con una inversión de un millón y medio de euros para convertirse a finales de 2026 en un centro de referencia para pacientes, familiares, profesionales y asociaciones que trabajan en este campo.
Bienestar emocional
La creación de este centro posibilitará el desarrollo de un proyecto integral para la prevención de la conducta suicida y de abordaje de la soledad no deseada, ha recalcado la consejera, que ha incidido en que una de las principales estrategias de su departamento es la relacionada con el bienestar emocional.
Ha detallado que la semana próxima comenzará el traslado de pacientes del centro de salud Rodríguez Paterna al de La Villanueva, aunque ya se trabaja de forma previa en la iniciativa Conecta con la adjudicación del proyecto básico.
En base a ese proyecto se intervendrá en un edificio de 1.400 metros cuadrados repartidos en 5 plantas con un patio de 180 metros cuadrados como espacio singular.
Se estima una inversión de algo más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución, entre redacción de proyecto, licitaciones y tramitaciones istrativas, que nos llevaría a empezar las obras a principios de 2026 y a tener el centro operativo a finales de ese año.