Imagen de archivo de la edición celebrada el año pasado. EFE/Raquel Manzanares

Más de 300 personas de varios países acuden al Festival Internacional de Tango en Logroño

Logroño (EFE).- Más de 300 personas de varios países, como España, Argentina, Francia, Italia, Alemania y Portugal, participarán en el II Festival Internacional de Tango ‘Tango con ñ’, que se celebrará en Logroño del 20 al 23 de marzo con la participación de los campeones del mundo de pista en 2017, Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo.

La concejala de Cultura de Logroño, Rosa Fernández; el presidente de la Asociación de Tango El Firulete, Francisco Carmelo Vázquez; y su vicepresidente, Alfredo Sánchez, han presentado este lunes, en una rueda informativa, este festival.

El presidente de la asociación El Firulete, Francisco Vázquez, en la edición del festival del año pasado. EFE/Raquel Manzanares

Tango «sin virguerías»

El objetivo del festival es “acercar más a toda la ciudadanía el tango”, ha señalado Vázquez, quien ha señalado la importancia de que las personas se quiten el «susto» que tienen a la hora de bailar porque “la gente normal baila tango sin virguerías”.

El festival contará con tangueros aficionados, tanto del ámbito nacional como internacional, y el programa incluye milongas (el baile del tango) en el parque González Gallarza, la plaza Primero de Mayo y la calle San Juan, donde se unirá la música con la gastronomía de la capital riojana.

A ellos se unirán visitas guiadas por el centro histórico de Logroño y otros enclaves destacados de La Rioja, como los Monasterios de Suso y Yuso; así como degustaciones gastronómicas.

Sánchez ha indicado que los campeones del mundo de tango en pista de 2017 impartirán cuatro clases maestras sobre ‘Patrones rítmicos’, ‘Milonga lisa y traspiés’, ‘Tango: frases musicales’ y ‘Vals’.

También se ha organizado diversas actividades complementarias al festival, que se desarrollarán entre el 14 y 31 de marzo, como exposiciones y charlas, una de ellas a cargo de la escritora Mónica Sanguinetti, centrada en la relación entre la mujer y el tango, ha precisado Sánchez.