Una de las piezas del vehículo que causó un atropello mortal es mostrado durante una rueda de prensa. EFE/ Raquel Manzanares

En libertad con cargos el acusado de un homicidio imprudente por el atropello mortal en Huércanos

Logroño (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha dejado este jueves en libertad con cargos al detenido como presunto autor del atropello mortal a un peatón en Huércanos y huir del lugar, lo que se investiga, en principio, como un delito de homicidio imprudente.

Esta decisión se ha adoptado este jueves tras la comparecencia de este hombre en el juzgado, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El juez, tras la comparecencia del implicado en este suceso, también le ha retirado el carné de conducir y el pasaporte.

Este hombre, de 39 años y vecino de Nájera, se ha negado ha declarar ante la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial, ha indicado este jueves el portavoz de la Benemérita en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, en una rueda informativa, en la que ha señalado que el detenido mostró «una gran frialdad».

El portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, informa sobre el suceso. EFE/ Raquel Manzanares

Atropello a medianoche

El atropello, en el que murió un vecino de Nájera de 33 años, se produjo hacia la medianoche del pasado lunes 10 y, poco después, una persona que pasaba por la zona alertó a los servicios de emergencias de la presencia en la carretera de restos de un vehículo y de un hombre inconsciente.

La Guardia Civil, en menos de doce horas, localizó el vehículo presuntamente implicado en el atropello y detuvo a su dueño en su domicilio, al que, en un principio, no facilitó el a los agentes, aunque lo hizo tras comunicarle que se solicitaría una orden judicial.

El ordenador de este coche se ha remitido a una unidad especializada de la Guardia Civil para obtener datos «claves» en la investigación, como la velocidad a la que circulaba, si frenó, si se detuvo tras el impacto o si el conductor, que viajaba solo, se bajó del vehículo, ha indicado Sáez.

Además se le han hecho pruebas de alcohol y drogas; ambas han dado resultado negativo, pero los investigadores han remitido la de drogas a un laboratorio especializado por si existiera «un falso negativo».