Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha recalcado este viernes que los inmigrantes «no son mercancía, ni números, son personas», por lo que ha rechazado que se haga una asignación de menores migrantes a las comunidades «en base a una decisión política que tiene su origen en Cataluña».
Escobar ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de constitución de la Mesa de la Diversidad Cultural de Logroño, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial este 21 de marzo.

Sobre la asignación de menores migrantes, ha respaldado la postura del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien este jueves recalcó que no aceptará «una imposición» fruto de un «pacto político con Junts, sin diálogo» con el resto de comunidades.
Para Escobar, en España se están produciendo manifestaciones y decisiones que «atentan gravemente» contra la integración de los migrantes, lo que le genera «preocupación».
«Si hablamos de un pacto y de convivencia se tiene que hacer con transparencia, y no de espaldas al conjunto de los territorios. Es importante hablar de solidaridad, pero también tener claras las reglas del juego», ha reflexionado.