La Asociación Amistad Palestina Rioja ha celebrado una concentración por la situación en Gaza ante ante la Delegación del Gobierno en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Alertan de las muertes de niños palestinos por el ejército israelí

Logroño, (EFE).- La organización Amistad Palestina Rioja ha alertado de que cientos de niños palestinos han muerto en los últimos días víctimas de los bombardeos y de las operaciones del ejército israelí en Gaza.

Esta entidad ha reunido a unos dos centenares de personas este sábado en el centro de Logroño frente a la delegación del Gobierno en La Rioja.

Durante la concentración se han coreado lemas en favor de Palestina y en contra de Israel, y para pedir la ruptura de relaciones con el país hebreo.

Este acto se ha celebrado a mediodía, coincidiendo con el momento en el que en Logroño, a diario, suena una alarma antiaérea que anuncia que son las 12; además, justo después sus altavoces han reproducido los sonidos que se producen en un bombardeo, con gritos, llantos y lamentos, especialmente de niños.

La concentración se ha producido, además, en torno a una gran bandera de Palestina en cuyos extremos se han colocado pequeños maniquíes ensangrentados y ataúdes con carteles en los que podía leerse que según la autoridad palestina desde el inicio de las operaciones militares de Irael han muerto en Gaza alrededor de 10.500 niños.

«Desde que la débil tregua fue violada por Israel han muerto más de 400 civiles, entre ellos 100 niños», ha afirmado uno de los portavoces de la entidad, en una comunicado leído a los concentrados, ante los que ha afirmado que ya en la tregua el ejército israelí cometió asesinatos en Gaza y Cisjordania.

La Asociación Amistad Palestina Rioja ha celebrado una concentración por la situación en Gaza ante ante la Delegación del Gobierno en Logroño y ha alertado del elevado número de niños que han muerto por el ejército israelí. EFE/ Raquel Manzanares

Existe, ha afirmado, un «proceso colonialista» orquestado hace ochenta años «por supremacistas blancos europeos de ideología sionista» que sustenta Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea «y donde el estado español es uno más de la ecuación y sigue vendiendo armas a Israel».

España, ha reprochado «solo quiere su parte del botín, junto a las grandes potencias supremacistas blancas» y «actúa como un estado títere de su amo».

«Como personas que habitamos en este sistema, podemos romper nuestra complicidad, podemos dejar de consumir y boicotear a las entidades que financian el genocidio», ha asegurado el portavoz de la entidad que ha reclamado la ruptura de relaciones de todo tipo con Israel.

En cualquier caso «el pueblo palestino lleva 80 años resistiendo y lo va a seguir haciendo hasta que el último de ellos sea ejecutado» y «nuestro gobierno no puede ser cómplice de tal locura, podemos elegir y elegimos stop genocidio y viva Palestina libre», ha concluido.