Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado por casi 244.000 euros los trabajos para sustituir uno de los dos crematorios del cementerio municipal.
Este es uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento logroñés, de los que ha informado su portavoz, Celia Sanz, en una conferencia de prensa.

Logroño cuenta con dos crematorios municipales, el primero construido en 2001 y el segundo en 2010, que es de menor capacidad y ha sufrido diferentes averías que han causado retrasos en este servicio municipal que cada vez tiene más demanda.
Horno nuevo en 2 meses
Por ello se justifican estas obras, que se han adjudicado a la empresa C.J.M. Obras y Gestión Sostenible, S.L. por una cuantía máxima de 243.975 euros con el objetivo de incorporar un nuevo horno crematorio de mayor capacidad, además de adecuar las salas de incineración y la de introducción de los féretros al horno.
El nuevo horno contará con una cámara de cremación diseñada para féretros de ancho especial, con una capacidad nominal de trabajo diaria de 4-5 cremaciones por jornada de trabajo de 12 horas.
La portavoz municipal ha explicado que no conoce el plazo concreto para realizar las obras, pero estima que será de uno o dos meses, pero, en cualquier caso, le han pedido a la empresa «celeridad» por la alta demanda de este servicio «que es imprescindible» para la ciudad.