Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha contratado, por emergencia, las obras de construcción de un desvío alternativo en un camino para dar continuidad a la carretera LR-115 en Arnedillo en el tramo cortado por el fuerte desprendimiento de rocas ocurrido este martes, que impide la conexión del Alto Cidadcos con la comarca de Arnedo.
En una nota, el Ejecutivo regional ha detallado que ha impulsado esta medida consciente de la difícil situación generada a las personas que viven en las localidades del Alto Cidacos, que tienen que dar un largo rodeo por Enciso para llegar a Arnedo.
Ladera inestable
Esta solución se ha adoptado ante la imposibilidad de restablecer la normalidad en la vía de manera inmediata por la inestabilidad actual de la ladera, lo que obliga a sanearla y estabilizarla antes para garantizar la seguridad vial.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha subrayado que «se están dando pasos para que, lo antes posible, y con total garantía de seguridad para los s», se pueda disponer de este desvío que garantice el tránsito momentáneo de los vehículos hasta que se pueda restablecer el tráfico de la carretera.
El Gobierno prevé que esta actuación, propuesta por los técnicos tras un «laborioso y esforzado análisis de la situación», comience en las próximas horas, y continúe durante todo el fin de semana, para que pueda estar finalizado en el menor plazo de tiempo posible.