Logroño, (EFE).- Las organizaciones Amistad con Palestina y Acampada por Palestina han reanudado este lunes su espacio reivindicativo ante la Delegación de Gobierno en La Rioja, donde se han concentrado, para intentar que los ciudadanos no olviden el genocidio que se está cometiendo en Gaza.
Este es el fin de lo que denominan «acampada», que inicialmente se mantendrá este lunes y este martes, en las dos jornadas hasta las 21 horas, ha explicado a EFE uno de los portavoces de este movimiento, Julio Rubio.
«Queremos informar a la gente de lo que sigue ocurriendo a diario y recaudar fondos para llevarlos a Palestina», ha detallado Rubio, quien ha explicado que han elegido este emplazamiento porque creen que «el Gobierno de España no está haciendo lo suficiente» para apoyar al pueblo palestino.

Porque en Gaza y Cisjorndania «se está cometiendo un genocidio que se prolonga ya desde hace meses» y «todos los días muere gente por bombas israelíes, por hambre, por faltas de medicinas y por las barbaridades que comete el Gobierno sionista de Israel», ha concluido.
Por ello, en esta concentración en el logroñés paseo del Espolón, han colocado varias banderas de Palestina y una pancarta con el lema ‘Stop genocidio’.