Logroño (EFE).- La concejala de Logroño Eva Loza no ha aclarado si entregará su acta al PSOE, una vez que ha abandonado esta formación política, aunque considera que es algo propio de ella y no del partido; y también ha reprochado a su grupo y a la formación socialista las presiones que ha recibido desde que decidió darse de baja de su partido.
Loza, visiblemente emocionada ha realizado una larga comparecencia ante los medios de comunicación, antes de entrar en la sesión de pleno del Ayuntamiento de Logroño, en donde ha pasado -sin que se haya aclarado porqué- a tener su sitio asignado junto a los concejales de Podemos y Partido Riojano, lejos de donde estaba hasta ahora.

La edil ha entrado en el Pleno una vez que este ya había comenzado ras detallas que tomó la decisión de dejar el PSOE en un retiro que hizo en el balneario de Arnedillo, ha lamentado las palabras del portavoz socialista, Luis Alonso, «al que consideraba mi amigo» y también del secretario general de los socialistas riojanos, Javier García.
Loza ha explicado que desde hace tiempo se cuestionaba actuaciones del PSOE y ha citado la amnistía a condenados en Cataluña.
«Abandonada» por el PSOE
«Llevaba tiempo gritando qué pinto yo en el PSOE y no siento que esté abandonado el partido, sino que creo que el partido socialista me ha abandonado a mí y a muchos militantes y votantes desde hace tiempo y no sé porqué nadie alza la voz», ha explicado.
Por eso se planteó dejar el PSOE «tal y como está» y el partido «ha sido más rápido para darme la baja que una compañía de telefonía», ha ironizado.