Logroño (EFE).- Un centenar de personas han recorrido el centro de Logroño en una iniciativa organizada por el Foro Social de La Rioja, que apuesta por la creación “de una seguridad europea conjunta” ante el escenario internacional de incertidumbre, pero rechaza el rearme propuesto por la Comisión Europea.
Así lo ha asegurado este jueves su portavoz, Julio Martínez Flórez, en declaraciones a los periodistas junto a su compañera Isabel Cano, antes del inicio de esta manifestación, en la que los participantes han portado pancartas con lemas como ‘Contra el rearme por los DD.HH.’, ‘Esta Europa nos avergüenza’ y ‘-Cañones y + Pensiones’.

Para Martínez Flórez, el plan presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, “no responde más que a un deseo de las armamentísticas, fundamentalmente americanas, para que les compremos armas que están en desuso”, lo ha tildado de “derroche de dinero”.
Ha señalado que la inversión de este rearme europeo “va a salir de los derechos sociales, del dinero destinado a la educación, a las universidades y a la sanidad”; y ha resaltado que “Europa es lo que es gracias a su estado del bienestar”.
También ha asegurado que la respuesta que se debe producir es el diálogo, ya que “la guerra no arregla nunca nada y la prueba es Ucrania o Palestina”.