Logroño (EFE).- El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) contará en su exposición permanente con 110 fotografías tomadas en los siglos XIX y XX sobre el vino de Rioja que estaban custodiadas por diferentes bodegas centenarias de la región.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, el comisario de la muestra, Jesús Rocandio, y el director general de Jota Solutions, Javier Vega, han presentado en una rueda informativa la exposición.

Escobar ha señalado que esta muestra “es la mejor colección de fotografía histórica en torno al vino de todo el mundo” y ha resaltado que “al final el CCR cumple esa finalidad y vocación con la que nace”.
Así, según el alcalde, la exposición “es especialmente importante para la ciudad de Logroño” porque se proyecta “lo mejor que tiene La Rioja hacia el futuro en un escenario de verdadero lujo”.
Más allá de la elaboración
Además, la muestra que tiene el nombre de ‘La Familia del Vino’ “trasciende lo que es en sí la elaboración” del vino porque pone “el vino en un contexto social y etnográfico”.
Por su parte, Rocandio ha explicado que “la exposición tiene un trabajo de más de un año de documentación” y que “está dividido en dos partes”, la primera centrada “en el recorrido del vino desde que llega la filoxera a La Rioja”.
La segunda “recogerá los trabajos de los mejores fotógrafos dedicados al mundo del vino” como Jean Dieuzaide, el riojano Antonio López Osés o José Ortiz Echagüe.
El comisario de la muestra ha señalado que “las fotografías tienen entidad” y con las que la gente “va a disfrutar mucho”.