La Virgen del Rosario protegida ante la lluvia, que ha obligado a suspender la procesión de Martes Santo. EFE/Raquel Manzanares

La lluvia suspende la procesión con la Virgen del Rosario

Logroño (EFE).- La lluvia ha obligado a suspender la procesión del Santo Rosario del Dolor de la capital riojana, en la que participan las imágenes de la Virgen del Rosario, solo portada por mujeres; y del ‘Sabat Mater’, ha indicado a EFE el secretario de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, Luis Arruti.

La intensa lluvia caída en Logroño desde primera hora de la tarde ha impedido la salida de la procesión, debido al valor de las tallas y por razones de seguridad ante las inclimencias climatológicas y el estado resbaladizo del suelo.

de la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas de Logroño, que organiza esta procesión del Martes Santo, han expresado a EFE la pena que les ha supuesto tener que suspenderla, ya que llevan todo el año preparando con mucha ilusión y cariño para la Semana Santa.

Uno de los actos procesionales de la Semana Santa logroñesa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es este Santo Rosario del Dolor, caracterizado porque la imagen de Nuestra Señora del Rosario es portada, desde hace 17 años, solo por una veintena de mujeres.

La Virgen procesiona por el casco antiguo de Logroño acompañada por el paso ‘Sabat Mater’, también propiedad de esta cofradía, con una banda de acompañamiento.

Numerosas persona se han acercado a San Bartolomé, a pesar de la suspensión de la procesión por la lluvia. EFE/Raquel Manzanares

Unas valientes

El hermanos mayor de esta cofradía, José Enrique Guerrero, ha señalado a EFE con anterioridad a que se decidiera suspender la procesión, que las mujeres que portan el paso de la Virgen son «unas valientes» y un orgullo para la cofradía.

Esta figura, ha añadido, es «una Virgen de vestir y la portan solamente mujeres, tanto de nuestra cofradía como de otras cofradías que se sienten devotas hacia esta imagen”.

“En un principio, cuando nosotros hicimos este paso, también lo sacábamos hombres, pero, claro, al haber tanta devoción por parte de las mujeres, decidimos que solo sea portado por ellas», ha señalado.

La Cofradía de la Santa Cruz comienza a ensayar este paso desde después de Navidad, que es cuando las portadoras se reúnen en el colegio de Maristas para entrenar las levantadas y hacer las medidas de altura.