Logroño (EFE).- Centenares de logroñeses han cumplido este Miércoles Santo con la tradicional veneración del Cristo del Santo Sepulcro, tras la limpieza de la imagen, en la concatedral de Santa María de la Redonda de la capital riojana en un acto de gran solemnidad, fe y devoción.
El acto, presidido por el obispo de la Diócesis de la Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha contado con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, entre otras autoridades y de la Cofradía del Santo Sepulcro.

Logroño.- Una feligresa, en el besapiés de la tradicional veneración del Cristo del Santo Sepulcro, tras la limpieza de la imagen, en la concatedral de Santa María de la Redonda de la capital riojana. EFE/ Raquel Manzanares
En una capilla de Los Angeles, abarrotada, y bajo un silencio sepulcral, tras sonar las 12 campanadas del mediodía, se ha abierto la urna donde durante todo el año se deposita la talla del Cristo y que solo sale de ella para este acto.
Tres de la Cofradía, una de ellas una mujer, pertenecientes a una misma familia, han portado a hombros, por primera vez, la imagen del Cristo yacente, desde el exterior de la urna hasta un pequeño alta, colocado en la capilla.
Tras la oración del obispo, se ha procedido al besapiés entre los presentes en la Capilla que, acto seguido, se han abierto sus puertas para las personas que aguardaban haciendo fila en la puerta para cumplir con esta tradición, considerada una de las más arraigadas de la Semana Santa logroñesa, declarada de Interés Turístico Nacional.