Logroño (EFE).- El Bosque de la Danza de Logroño, situado en el Parque de la Ribera, acoge desde este miércoles ocho nuevos árboles, de diferentes especies, donados por el Gobierno de La Rioja, que llevan el nombre de personalidades destacadas de la danza.
Se trata de personalidades como Maria Taglioni, Isadora Duncan, George Balanchine, Valentina Kashuba, Joan Tena, Liam Scarlett, Vladimir Shklyarov y Josep Aznar.

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado estas nuevas plantaciones, de especies como Ginkgo Biloba, Encina, Serbal sueco, Araucaria y Pino siberiano, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, celebrado este martes, 29 de abril.
Logroño, más verde
El alcalde, Conrado Escobar, acompañado por el director general de Medio Natural y Paisaje, José Ignacio Sáenz de Urturi; y el responsable de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel, han participado en la plantación, junto a estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza del País Vasco.
Escobar ha resaltado que la capital de La Rioja “es una ciudad cada vez más verde y con una mayor apuesta por la sostenibilidad”.
Ha señalado que Logroño “contará con otro parque” en la desembocadura del río Iregua “de 10.000 metros cuadrados” así como con “un paraje extraordinario de otros 10.000 metros cuadrados” en La Fombera.

El director de la Casa de la Danza de Logroño ha descrito el Bosque de la Danza de “gran enciclopedia” creada “gracias al terreno que el Ayuntamiento de Logroño concedió para crear esta locura artística medioambiental”.
Así, este espacio fue creado en 2009 y ocupa 3.000 metros cuadrados en el Parque de La Ribera, junto al Paseo del Prior y la ribera del Ebro, donde conviven más de 130 árboles.