Agentes de la Policía Nacional de Logroño transitan este lunes por el centro de Logroño ante la caída del suministro eléctrico. EFE/ Raquel Manzanares

La Rioja rebaja el nivel de emergencia al 1 ante la positiva evolución de las incidencias

Logroño (EFE).- La Rioja ha rebajado este miércoles el nivel de emergencia del 2 al 1 de acuerdo con criterios técnicos y ante la positiva evolución de las incidencias generadas por el corte generalizado de suministro del pasado lunes, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

El Centro de Coordinación de Emergencias Operativas Integrado (CECOPI) ha decidido, en la reunión celebrada a las 8:00 horas de este miércoles en la sede del SOS riojano, que La Rioja pase al nivel 1 de la situación operativa del nivel de emergencia provocado por el corte de suministro generalizado en la península Ibérica.

La comunidad, siguiendo los criterios de los técnicos de emergencia, recupera desde este momento la situación operativa 1 contemplada en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR).

Miércoles sin incidencias

Según detalla el SOS Rioja, no se han registrado nuevas incidencias en la red eléctrica y ni en la de telefonía.

Además, tanto la red de transportes como la de suministros básicos y de agua, la sanitaria y la educativa funcionan con total normalidad en la región.

El equipo de Gobierno de Logroño ha felicitado a todos equipos de los servicios de emergencia y a las entidades que también trabajan en este ámbito por «su labor impecable» en la jornada del pasado lunes.

Así lo ha hecho público este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, en la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha precisado que, en la actualidad, la ciudad está «completamente en la normalidad más absoluta» a este respecto.

Ha citado a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como a entidades, como Cruz Roja, que prestaron un servicio público «de manera celérica y profesional».