Logroño (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este viernes el expediente de contratación y la apertura del inicio del proceso de licitación de la construcción de la primera fase del nuevo centro intergeneracional, que se ubicará en la antigua estación de autobuses y abrirá en marzo de 2026.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha informado en una rueda informativa del inicio del proceso, acordado en una Junta extraordinaria.
Finalizado en marzo de 2026
Escobar ha detallado de que el periodo para que las empresas puedan presentar las ofertas para la construcción del proyecto es de 16 días, con el objetivo de que “para el 30 de marzo del 2026, el centro esté concluido” en su primera fase, para no perder la financiación europea a pesar de que “no es una cuestión sencilla”.
En esta primera fase, presupuestada en 3,2 millones de euros con 2,6 millones de fondos europeos, las obras se centrarán en la conversión de las antiguas dársenas en una plaza jardín, la conexión peatonal con el entorno y la adecuación del vestíbulo principal en una sala de usos polivalentes.

Con la apertura del inicio de licitación, el alcalde ha indicado que “se da un paso definitivo para convertir la estación de autobuses en un centro, para el centro de Logroño”.
El proyecto se completará con una segunda fase, financiada solo con fondos locales, centrada en la intervención de los espacios interiores de las lonjas municipales de la manzana.