Los peregrinos coreanos que visitan Logroño se refrescan en la fuente del patio del albergue logroñés. EFE/Fernando Díaz

El albergue de peregrinos de Logroño mejorará sus duchas y el patio con 114.000 euros

Logroño (EFE).- El albergue de Logroño mejorará sus duchas y las redes de saneamiento de su patio tras unas obras que ya han comenzado a realizarse y que se prevé que concluyan el próximo julio con una inversión total de 114.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin, ha explicado que estas actuaciones “han sido muy demandadas por parte de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, que gestiona este albergue desde hace muchos años”.

Ha transmitido a esta asociación “disculpas por parte del Ayuntamiento por la tardanza, pero por fin se han iniciado las obras dado que en el albergue había problemas de filtraciones de agua y las duchas estaban muy antiguas, porque este edificio no ha tenido una reforma importante desde 1994”.

Imagen de archivo de dos peregrinas en el patio del albergue de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Reforma sostenible

Esta reforma, ha proseguido, se ejecuta “con perspectiva de sostenibilidad y de accesibilidad de todas las duchas y los baños del albergue, de forma que se van a sustituir todos los alicatados y todas las tuberías de abastecimiento y de distribución de agua fría y caliente”.

Ha señalado que también se realizará una actuación en las redes de saneamiento del patio de este albergue, que tiene una superficie aproximada de 117 metros cuadrados (m2), ya que “a veces se atascaban y generaban pequeñas inundaciones en días de mucha lluvia”.

El concejal de Urbanismo ha especificado que estas actuaciones se enmarcan en el convenio firmado en julio de 2024 entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja para intervenir en el entorno de la Ruta Jacobea con 991.333 euros, financiados por Europa.