Una terraza de Logroño en una foto de archivo. EFE/Abel Alonso

El PP aprueba en solitario la ordenanza de terrazas de Logroño

Logroño (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, de forma inicial y con el único voto favorable del PP, un nuevo proyecto de ordenanza de terrazas, con el objetivo de “mejorar la convivencia de la ciudad”, ha afirmado el alcalde, Conrado Escobar.


Escobar ha intervenido durante el debate de la aprobación inicial de esta ordenanza, que ha contado con el voto a favor del PP, el contrario del PSOE, Podemos y PR+; y la abstención de Vox.

El alcalde ha defendido que la regularización de las terrazas “no es un tema sencillo porque hay muchos intereses en juego y hay un ruido que dificulta el encuentro», pero «se ha elegido el camino más complicado, que es hablar con todo el mundo”.

Ha señalado que en 2001, cuando se aprobó la normativa actualmente vigente, “no había querellas que amenazaran al equipo de Gobierno local, ni demandas contenciosas, pero ahora sí que nos toca y no sé por qué”.

El documento aprobado reduce un 20 % la ocupación de las terrazas en las calles, de forma que habrá zonas en las que no habrá ninguna, como la Plaza de San Bartolomé y los portillos de la calle Portales; y rebaja su horario en más de 6 horas semanales, ha destacado.

Los grupos del PSOE, Podemos y PR+ han reprochado al Gobierno municipal del PP que no haya tenido en consideración las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) en esta ordenanza con unas consideraciones especiales.

El documento inicialmente aprobado pasa de un horario de cierre de las 1:00 horas actuales a las 24:00 horas entre semana; y de las 2:00 horas que está vigente en fines de semana y festivos a las 1:30 horas; mientras que el espacio de ocupación de las terrazas pasa de los 120 metros cuadrados como máximo a los 100.