Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja apoya los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los centros tecnológicos con una línea de subvenciones dotada con un total de 1,4 millones de euros en 2025, con el fin de “conseguir mayor competitividad, colaboración y cooperación”.
Así lo ha afirmado este jueves el director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, en una rueda informativa, en la que también ha participado el director adjunto del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Clemente Bea.
Junto a ellos han estado el director gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (NOVEX), Javier Oñate; y la directora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH), Margarita Pérez.
Lázaro ha defendido que “los centros tecnológicos son claves en la transferencia, en dar valor real y tangible a los proyectos, y son verdaderos aceleradores del cambio de la región”, por lo que estas ayudas buscan “favorecer y aumentar las capacidades tecnológicas de estos centros en un entorno cambiante”.
Ha señalado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros tecnológicos con domicilio en La Rioja; y entre las actividades subvencionables se encuentran los gastos en personal, en asesores, en subcontrataciones, en desplazamientos y en garantías bancarias, entre otros.
Estas ayudas, ha proseguido, contemplan una cuantía máxima de 150.000 euros al año por proyecto y entidad, de forma que el límite será de una iniciativa por centro tecnológico y el total no podrá superar los 250.000 euros de subvención por proyecto.