Logroño (EFE).- Las obras para restaurar la estructura y la escalera que da al campanario de la torre de la iglesia de Santiago el Real de Logroño estarán concluidas a finales del próximo septiembre para ofrecer una “experiencia más de ciudad y proteger su patrimonio histórico”.
Así lo ha afirmado este martes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo con motivo de su visita a las actuaciones que se realizan en esta torre, en la que también ha participado el concejal de Patrimonio, Íñigo López Araquistáin.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, (c) en un encuentro informativo con motivo de su visita a las actuaciones que se realizan en la torre de la iglesia de Santiago el Real. EFE/Raquel Manzanares
Escobar ha señalado que estos trabajos, coordinados por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cuentan con “una financiación municipal de 60.000 euros tras la firma el pasado verano de un convenio entre la institución eclesiástica y el Consistorio logroñés para la restauración y la conservación del patrimonio arquitectónico-religioso de esta iglesia, la más antigua de la ciudad”.
Ha destacado que “las obras avanzan según lo previsto, de forma que “se va a sustituir el segundo tramo de la escalera, construido originalmente con ladrillo y que comienza a partir de la bóveda para dar continuidad al más tramo antiguo, construido en piedra”.