Logroño (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria al poner en peligro a otros s de la vía, dado que amenazó a otro vehículo mientras circulada por la carretera N-232, a su paso por el término municipal de Alfaro (La Rioja).
La investigación comenzó tras una llamada de un conductor y su acompañante para señalar que un vehículo les había adelantado y circulaba en zig-zag e invadía el carril contrario, ha detallado este sábado la Guardia Civil de La Rioja en una nota.
Además, se había saltado la línea continua y abría la puerta del conductor cuando venían otros vehículos por el carril contrario.
Los testigos comenzaron a grabar los hechos con su teléfono móvil y, cuando el conductor se dio cuenta, frenó delante de ellos, bajó del coche y se acercó a su vehículo mientras les amenazaba; e, incluso, el investigado golpeó el retrovisor y la ventanilla del coche.
Los vídeos aportados por estos testigos muestran cómo la situación generó un grave peligro para la seguridad del resto de los s de la vía.
También se ve en esas imágenes que el investigado cometía distintas infracciones al Reglamento General de Circulación, como soltar las manos del volante y sacarlas por la ventanilla; e invadir el carril contrario.
La Guardia Civil ha detallado que este conductor abrió la puerta con el vehículo en marcha, se bajó del mismo y transitó por la vía sin ninguna prenda homologada que lo hiciera visible.
Los agentes localizaron e identificaron al conductor.